IES San Juan Bautista

Dirección: C. San Nemesio, 1, Cdad. Lineal, 28043 Madrid, España.
Teléfono: 914137961.
Página web: educa2.madrid.org
Especialidades: Instituto de secundaria.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas, Amigable con LGBTQ+, Espacio seguro para personas transgénero.
Opiniones: Esta empresa tiene 65 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.8/5.

Ubicación de IES San Juan Bautista

Horario de IES San Juan Bautista

Hoy cerrado. Abre el Lunes a las 8 am.

  • Lunes: 8 a.m.–7 p.m.
  • Martes: 8 a.m.–7 p.m.
  • Miércoles: 8 a.m.–7 p.m.
  • Jueves: 8 a.m.–7 p.m.
  • Viernes: 8 a.m.–7 p.m.
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

Información sobre el IES San Juan Bautista

El IES San Juan Bautista, localizado en la Calle San Nemesio, 1, en la Ciudad Lineal, Madrid, España, es un Instituto de Secundaria que ofrece una educación de calidad en el área de secundaria. Este centro educativo cuenta con una serie de servicios y características que lo hacen destacar.

Ubicación y Contacto

Para aquellos interesados en visitar o contactar con el IES San Juan Bautista, la dirección es: - Dirección: C. San Nemesio, 1, Cdad. Lineal, 28043 Madrid, España. - Teléfono: 914137961 El teléfono para contactar es directo y facilitará cualquier consulta que puedas tener.

Información Online

Para obtener más detalles y RailroadMapas de servicios específicos del instituto, puedes visitar su Página web en educa2.madrid.org. Aquí encontrarás información actualizada sobre el currículo, eventos y noticias importantes para la comunidad educativa.

Características Especiales

El IES San Juan Bautista se distingue por varias características que lo hacen un lugar inclusivo y accesible: - Entrada accesible: Para personas con movilidad reducida. - Estacionamiento accesible: Para individuos que usan silla de ruedas. - Amigable LGBTQ+: Fomenta un ambiente de respeto y aceptación para toda la comunidad. - Espacio seguro: Especial atención para estudiantes transgénero.

Opiniones y Valoración

Con base en las 65 valoraciones recogidas en Google My Business, la opinión media es de 3.8 sobre 5. Esto indica una satisfacción generalizada con los servicios y la educación ofrecida por el centro.

Recomendaciones para los Interesados

Para aquellos que estén considerando o buscando información sobre el IES San Juan Bautista, se recomienda: - Visitar la página web oficial para obtener información detallada sobre el currículo, fechas importantes y cómo aplicar. - Contactar al instituto a través del teléfono proporcionado para aclarar dudas específicas. - Explorar las opiniones de estudiantes y padres para obtener una perspectiva más completa de la experiencia educativa.

Más negocios en Madrid

Opiniones de IES San Juan Bautista

IES San Juan Bautista - Madrid, Madrid
piluka 7.
3/5

Antes que nada quiero decir q es un buen instituto y que mi hij@ va feliz, una vez dicho esto, estoy muy insatisfecha o decepcionada, con los departamentos de matemáticas y física, donde no se premia la adquisición de conocimiento, si no, la resistencia y resiliencia a estos departamentos y algunos profesores.. Yo, creo que no se da la materia q luego se exige, al menos en el grupo que yo conozco, no habría horas para practicar y adquirir la destreza q les exigen, y la madurez para asimilar ciertos conceptos q no todos tienen o no han alcanzado, les ponen deberes, pero luego les piden cosas q han visto en un problema aisladamente sin incidir o repetir mucho o que han pasado por encima en clase, y lo q realmente estudian y machacan no tiene peso proporcional en el examen además de un leguaje académico q ellos no han adquirido todavía a su edad, y les confunde ya q no lo han usado en clase, como ellos dirían "van a pillar" ¿Creen q están ante pequeños genios?, están ante adolescentes con ilusión por llegar a un 5 "pelaó" es un triunfo ante esta situación luego están sus criterios de calificación unas formulas matemáticas y requisitos, un criterio de corrección, q son públicos, se pueden ver en su página web hay q buscarles..., y que los padres tenemos q tener ciertos conocimientos para entenderlos, no sé, si esto lo pueden hacer, siendo un centro público. Que aprobando todos los parciales, luego tengas un 4,X en el global suspende, incluso con buen cuaderno, comportamiento y todo hecho y entregado. (en ambas asignaturas),. Que se saquen notables y sobresalientes en el resto asignaturas y estas dos tengan tantísimos suspensos,...hace pensar que algo está fallando, quizás son difíciles SI, pero q ¿Quizá los departamentos no son igual eficientes q los demás? y no son capaces de trasmitir sus conocimientos, saber q lo que piden, no sé, ajusta a lo q dan en clase. Premios Nobel hay uno entre millones, ¿Por qué no enseñar a los otros millones y motivarles?, En lugar de aprender y estar predispuestos, estén bloqueados ante estas asignaturas y se cierren a ellas, cuando pueden ser MARAVILLOSAS. enseñar haciéndoles sufrir, es contradictorio, creo que no es un buen criterio además de que no todos tienen q ser físicos o matemáticos,.. hay q tener unos mínimos, si, pero no todos quieren ser del club de matemáticas con 15 años, pero quizás con 19 están locos por la ciberseguridad y análisis de datos ó descubren las nuevas ramas ingeniería biomédica o no. Pero por favor, ustedes son conocedores de este problema q viene de largo, (no basta con aprobar justito, tener todo hecho y entregado ni el buen comportamiento. Si te cuesta un poco estas…. :( nuestro premio Nobel D. Santiago Ramón y Cajal, quería ser dibujante y acabo estudiando medicina, con 15 años no quería estudiar...ustedes son los escultores de su conocimiento.

IES San Juan Bautista - Madrid, Madrid
Juan C. H. L.
5/5

Muy contento con este instituto. Mi hijo menor está cursando 2º bachillerato y el cambio de actitud en 1º (después de pasar por un instituto a olvidar), fue radical, dedicándole mucho mas tiempo al estudio (tanto es así que varias tardes de viernes le he "regañado" porque estaba estudiando). La motivación y la orientación que les proporcionan es impagable ... ojala hubiera sabido de su existencia antes. Muy recomendable ...

IES San Juan Bautista - Madrid, Madrid
Julio P.
5/5

Es un nivel muy exigente pero merece la pena para la universidad y te preparan muy bien para poder tener una buena nota en la EVAU y el profesorado es magnifico.

IES San Juan Bautista - Madrid, Madrid
Pablo G.
1/5

La profesora de la ESO de historia no cumple con los requisitos para ser profesora. Pese a múltiples investigaciones continúa ejerciendo sin ninguna motivación para ello. Llega tarde a los exámenes y su plan educativo no es que sea malo, es que no existe. El centro es conocedor de la situación, y parece no ser respaldo para los alumnos. Es más, parece la guarida del verdugo.

IES San Juan Bautista - Madrid, Madrid
José V. V.
5/5

¡¡¡Muchas gracias por haber cedido las instalaciones para la celebración del 50 aniversario del grupo Scout Estrella Polar!!! Si esta reseña te ha gustado o al menos parecido útil por favor, házmelo saber pinchando en el simbolito del pulgar hacia arriba 👍 Gracias.

IES San Juan Bautista - Madrid, Madrid
Jesús D. ?.
5/5

En el Instituto San Juan Bautista de Madrid, han cursado estudios de Bachillerato 2 de mis 3 hijos y aunque con más de una década y algunas siglas de sistema educativo de diferencia, el resultado final en un caso fue más que óptimo y en este último, excelente. Es cierto el alto nivel de exigencia existente debido a una política docente que fomenta el esfuerzo y la capacitación de los alumnos, si bien dispone de sobradas herramientas académicas para favorecer y procurar la integración, el seguimiento y la ayuda al alumnado. Muchos de los Institutos públicos -y sobre todo concertados y privados- deberían fijarse y tomar nota. Agradecido por la labor de todo el equipo docente y mi sincero reconocimiento por ello.

IES San Juan Bautista - Madrid, Madrid
María M.
5/5

Muy buen instituto, nivel alto pero la mayoría de los profesores son magníficos.

IES San Juan Bautista - Madrid, Madrid
Héctor E.
5/5

Me cambié en 1° de Bachillerato a este centro, tanto los profesores como los compañeros han sido geniales. Por parte del alumnado además se lleva a cabo un proyecto llamado alumnos ayudantes que ayuda a aquellos a los que les es más difícil hacer amistade, Da muy buen nivel y los profesores siempre han sido muy amables. Yo en este Instituto pude desarrollarme como persona, y me sirvió para fomentar más mis intereses uniendo me a cosas como el MEP, el seminario de las letras, el club de Matemáticas entre otras muchas actividades, repetiría está elección todas las veces que fuera posible

Categoría: Madrid

¿Eres el dueño?

Sugiere un cambio. Lo revisamos antes de publicarlo.

¿Eres el dueño?

Sugiere un cambio. Lo revisamos antes de publicarlo.