- Directorio escolar
- Sevilla
- IES Murillo - Sevilla, Sevilla
IES Murillo - Sevilla, Sevilla
Dirección: C. José Recuerda Rubio, 6, 41018 Sevilla, España.
Teléfono: 955623865.
Página web: blogsaverroes.juntadeandalucia.es.
Especialidades: Instituto de secundaria.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Amigable con LGBTQ+, Espacio seguro para personas transgénero, Estacionamiento pagado en la calle.
Opiniones: Esta empresa tiene 148 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3/5.
Ubicación de IES Murillo
Horario de IES Murillo
- Lunes: 8 a.m.–10 p.m.
- Martes: 8 a.m.–10 p.m.
- Miércoles: 8 a.m.–10 p.m.
- Jueves: 8 a.m.–10 p.m.
- Viernes: 8 a.m.–10:15 p.m.
- Sábado: Cerrado
- Domingo: Cerrado
El IES Murillo es un instituto de educación secundaria ubicado en Sevilla, España, con la dirección C. José Recuerda Rubio, 6, 41018 Sevilla, España. Si estás buscando información sobre este centro educativo, sigue leyendo para conocer sus características, ubicación e información recomendada.
Este centro educativo ofrece educación secundaria y es conocido por su ambiente inclusivo y acogedor. El IES Murillo cuenta con entradas accesibles para personas en silla de ruedas, es amigable con la comunidad LGBTQ+ y ofrece un espacio seguro para personas transgénero. Además, cuenta con estacionamiento pagado en la calle, lo que facilita el acceso al centro.
La opinión media de esta institución es de 3/5, según 148 valoraciones en Google My Business. Si estás buscando una opción de educación secundaria en Sevilla, el IES Murillo podría ser una buena opción para ti.
Otro dato de interés es su página web, que puedes encontrar en blogsaverroes.juntadeandalucia.es. En la página web, puedes encontrar información detallada sobre el centro, sus programas, actividades y más.
El teléfono del IES Murillo es 955623865. Si prefieres hablar directamente con alguien del centro, puedes llamar durante su horario de atención.
Opiniones de IES Murillo
María Domínguez
Mucho ánimo a todos aquellos alumnos nuevos que empiezan un grado superior en concreto el de Mediación Comunicativa en este instituto (conocido como uno de los mejores institutos de Sevilla será solamente el mejor por la mañana o ni eso porque por la tarde es nefasto), es difícil opinar algo positivo ya que empezando por la directiva del centro te tratan como tonto y sin darte en ningún momento respuestas claras ya que ni ellos saben y se echan el muerto entre ellos para quitarnos de encima las dudas que tengamos, el director nunca va a estar presente y ni se va a poder dialogar con él en condiciones. Por otro lado, las instalaciones del instituto dan vergüenza suelos rotos, techos caídos, losas tiradas, aulas que dan vergüenza con cables sueltos, persianas sucias, rotas y con telarañas que obviamente lleva así años, los pasillos y escaleras llenas de pegotes de pelusa, papeleras que se pueden llevar días tiradas en el suelo con la basura alrededor, cuidado cuando llueva que el instituto se inunda y te lo encuentras lleno de cubos ya que no hay techos en muchas zonas.
Con el tema horario no van a empatizar en ningún momento contigo ya que es de 16:00-22:15 puedes ir olvidándote que te dejen salir antes porque vivas lejos y tengas que coger un transporte, ni desde el aula ni desde la puerta de entrada te van a dejar salir.
Por otro lado, aún siendo mayor de edad no te van a dejar salir hasta que toque el timbre tengas el problema o la urgencia que tengas ya que cierran con pestillos todas las puertas hasta incluso las de emergencia.
Con respecto al curso solo van a mostrar profesionalidad tres profesoras que saben dar clase y quieren que sus alumnos aprendan y se esfuerzan en eso, el resto de profesores o no los tenéis en unos meses porque todavía no han encontrado profesores o directamente no saben dar la asignatura ya que tienen desconocimiento del mismo entonces no aprendes y llegas a las prácticas sin saber hacer nada, aunque dónde vas a aprender es allí.
Mucho ánimo a todos los que hacéis ese grado en este instituto.
Carmen Hernica
Acabo de terminar este año el grado superior de Mediación Comunicativa y mi experiencia ha sido nefasta. Las únicas profesoras que se salvan son Zaida,Encarni y María Jesús, las únicas que son profesionales y enseñan con el corazón. El resto de profesores no tienen ni idea de la materia que dan.
Otro punto es, que siendo mayores de edad, nos prohíben salir e incluso hay problemas si quieres salir 10 minutos antes por cualquier problema. Te cierran con candados las puertas de salida de emergencia, por lo cual si pasara algo, no daría tiempo a salir.
El equipo directivo es una m.., así de claro. La jefa de estudios es una déspota y el director ya ni te cuento…
Por no hablar de las instalaciones de m… que tiene el centro, como aulas sucias, con boquetes en el techo y servicios asquerosos y cayéndose a trozos las paredes.
Ah, también el instituto de inunda. Ya que el techo se cae ♀️
Respecto a las salidas y excursiones, nefastas. No hemos visitado ninguna entidad, asociación ni colegio en estos 2 años.
El horario es malísimo de 16:00-22:00, siendo imposible para muchos estudiantes que vienen de pueblos, llegando a sus casas a las 12 de la noche. Y encima, como he comentado antes, no te dejaban salir ni 15 minutos antes.
No entiendo cómo pueden cambiar tanto las opiniones de este instituto de por la mañana a por la tarde. Pero ya os digo, si tenéis pensado en matricularse en este instituto por la tarde, buena suerte .
Adjuntó pruebas:
Javier Aragón Bellido
En este centro hay una implicación del profesorado magnífica en general. Sé que se trabaja con mucho ahínco en la mejora de la organización, que es muy complicada en un instituto tan grande y con la variedad de enseñanzas que tiene este.
Sé que en secretaría y jefatura se revisan todos los casos de administración para evitar errores; que se escucha a todo el alumnado para intentar que se encuentre a gusto; que se organizan actividades, muchas de ellas de una altura enorme; que se ganan premios gracias a la calidad del alumnado y la sabia dirección del profesoreado que organiza.
Que hay que mejorar cosas nadie lo puede negar. Hay que adecuar el edificio, construido en los años 90, que es una función de Consejería y no de la directiva del centro.
No es el instituto paraíso, seguramente ninguno lo es. Pero creo que hay que tener una visión de conjunto: poner una estrella de valoración porque no te han cogido el teléfono creo que es una visión muy parcial de un instituto que ofrece mucho y que se esfuerza en mejora. Cada día.
Maria Sanchez
Tras comenzar a estudiar el bachillerato de artes he observado múltiples cosas extrañas en este instituto más allá de las penosas instalaciones como cambios a peor en los horarios. Como alumna de artes necesito despertarme una hora antes para ir en autobús como el 90% de mis compañeros por la escasez de institutos que tengan esta modalidad, el problema viene cuando nos dicen a nosotros que cargamos con cajas de rotuladores, trabajos voluminosos y frágiles, témperas costosas que se pueden romper fácilmente, pinceles, blogs de dibujo entre otras cosas, que las taquillas que antes se repartían con igualdad a todo el instituto, este años han decidido entregarles a cada uno de los alumnos de primero y segundo de la ESO una taquilla, dejándonos a nosotros que ni se nos caben todos nuestros materiales en una taquilla, con menos de una para cada dos alegando que las compartamos sin tener en cuenta las quejas de nuestros padres pero si la de los niños de la ESO.
Sofi
Vergüenza de organización en el instituto. De los profesores (al menos los que yo he tenido) no tengo quejas, pero jefatura de estudios da mucho que desear en cuanto a organización y empatía con el alumnado. No escuchan a menos que vayan los padres a quejarse aunque sean de alumnos de 18 años ya. Te responden de malos modos si vas a reclamar algo así sea de la forma más pacífica y educada posible. Si vais a tener abierto un bachillerato de artes, tened las instalaciones que este requiere. Por tener cuatro pares de caballetes adornando no estáis siendo mejores. Necesitamos taquillas, más que los niños de la ESO porque nosotros también hemos pasado por esa etapa sin taquillas para meter los libros y seguimos con vida. Sin embargo, no podemos meter en la mochila lápices (no 2 o 3, sino paquetes enteros), estuches de más de 100 colores, estuches de rotuladores, papeles de gramajes variados, trabajos en proceso, etc. Esto sin mencionar que hay tan pocos bachillerstos de artes que todos venimos de muy lejos en transporte publico cargando con estos materiales fragiles. Que bachillerato sea opcional no justifica vuestra negligencia hacia el mismo, nos toman por locos cada vez que ponemos vuestras propias palabras en vuestra contra. Quejarse no es una afición que tengamos, no queremos las taquillas, las necesitamos, así como que se consideren las peticiones en vez de tomarlas como un desafío.
Noemi Mirta Corrado
Mi experiencia con el IES Murillo ha sido muy positiva, gracias a la modalidad a Distancia he podido estudiar a mi ritmo y adaptando los horarios según mi conveniencia, de otra manera hubiera sido imposible para mí estudiar. El material a disposición es muy completo, y he aprendido mucho, aunque a veces algunos enlaces han quedado obsoletos, la esencia del material de estudio es buena, además, siempre que he tenido dudas, ahí han estado los profesores y profesoras para aclarármelas. También, he buscando información por mi cuenta para ampliar el conocimiento a través de páginas oficiales de turismo que hay en internet y eso ayuda mucho. Para estudiar a distancia hay que tener una disciplina de estudio y esforzarse porque es la única manera de lograrlo. Los profesores y profesoras son exigentes, es lo normal, las tareas que hay que entregar son largas, requieren mucho tiempo de dedicación y hay unos tiempos de entregas que hay que cumplir, porque pasado el plazo, no se reciben las tareas y eso es un problema al final porque repercute en la aprobación del módulo. Por todo ello he tenido que esforzarme más y a organizarme bien con los tiempos para poder cumplir porque alguna vez me he descuidado y eso me ha perjudicado en la calificación. Para mi como he dicho, ha sido toda una experiencia estudiar a distancia y siempre lo diré que gracias a a esta modalidad, pude hacer realidad un deseo que era graduarme de Guía Turística.
Así que os animo a todos los que estáis dudando o pensáis que ya se os ha pasado el tiempo de estudiar, o que no podéis por vuestros horarios, hoy en día, con esta modalidad de estudio a distancia, ya no es un impedimento, y que con disposición y disciplina se puede lograr! No lo dudéis!
Quiero agradecer a todos las profesoras y profesores que he tenido y también a todo el equipo del IES Murillo que han estado a disposición de los alumnos para informar y dar respuestas a todas las dudas. Muchísimas gracias!!!
Os llevo en mi corazón!
José Ángel Sánchez Rojas
Mi experiencia estudiando el ciclo a distancia Guía, Información y Asistencias Turísticas en este centro no ha podido ser mejor, con un profesorado muy implicado en todo momento que ha facilitado mucho la tarea cuando hay que compatibilizar estudios con trabajos y responsabilidades familiares. Así que recomiendo absolutamente este instituto, al menos, para realizar estos estudios.
Laura Aguilar Delgado
Para mi es muy triste tener que decir lo horrible que ha sido mi experiencia en el centro. Tengo muchos conocidos interesados en la mediación y de verdad es una pena tener que decirles que realicen el grado en otro centro por su salud mental.
Es increíble que dentro de un grado dedicado a personas con diversidad funcional,donde debería abundar la empatia, lo único que abunde sea la arrogancia y la soberbia y te traten con altaneria.
El ambiente no era bueno ni entre profesores, los cuales se criticaban unos a otros y dedicaban clases enteras para ello, ni entre alumno y profesor, ni entre alumnos.
Muchos profesores alcahueteaban a alumnos dándoles una posición beneficiosa dentro la clase, si querías ser uno de los alumnos beneficiados tenias que entrar en esa espiral de mal rollo y dedicarte como ellos a criticar a otros alumnos y profesores.Si por el contrario decides ser imparcial y dedicarte a aprender,te miran con desprecio y te hacen sentir incomodo,apartado. He salido muchos días llorando de este centro.
Era muy dificil mantener la motivación si entrabas a las 16:00 y salias a las 22:15 con el sentimiento de un dia mas no haber aprendido nada. Horas enteras esperando al profesor que estaba dando paseos por el centro, profesores que usaban a alumnos titulados en otro grado superior para dar la asignatura, asignaturas autodidactas donde lo único que hacías en clase era recibir un temario que individualmente debías leer y comprender y resumirlo "como única actividad" sin tener ni una sola explicacion.
Te cortaban toda la imaginación,creatividad e ideas que tuvieras para hacer algo,pero luego te exigían un resultado novedoso y perfecto.
En las practicas del grado he pasado verdadera vergüenza de lo mal organizado que estaba este centro respecto al seguimiento de la FCT.
Los baños de alumnos se encuentran siempre cerrados y el centro se encuentra en unas condiciones lamentables,literalmente se cae el techo.
Ojala llegue una inspección que desmantele todo esto.La mediación es muy bonita para que la estropeéis tanto.
- Edificio de Servicios Múltiples, UMA - Málaga, Málaga
- IES Doña Leonor de Guzmán - Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Finca Santa María de las Cañadas - , Sevilla
Academia Silvia Martorán - El Coronil, Sevilla
IES Alvareda - Dos Hermanas, Sevilla
(Futuro) CEIP Entrenúcleos - Dos Hermanas, Sevilla
Naturama - Almadén de la Plata, Sevilla
Dedalus Sevilla - Sevilla, Sevilla
IES Juan de Mairena - Mairena del Aljarafe, Sevilla
CEIP La Candelaria - Sevilla, Sevilla
Facultad Sevilla - Sevilla, Sevilla
Buscando el cambio - Sevilla, Sevilla
IMUS (Instituto Matemáticas de la Universidad de Sevilla - Antonio de Castro Brzezicki) - Sevilla, Sevilla
Secretariado de Divulgación Científica y Cultural. Universidad de Sevilla - Sevilla, Sevilla
InterGrados - ·, Sevilla