- Directorio escolar
- Sevilla
- IES Antonio Machado - Sevilla, Sevilla
IES Antonio Machado - Sevilla, Sevilla
Dirección: C. Arroyo, 80, 41008 Sevilla, España.
Teléfono: 671539052.
Página web: iesamachado.es.
Especialidades: Instituto de secundaria.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 42 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3/5.
Ubicación de IES Antonio Machado
Horario de IES Antonio Machado
- Lunes: 8 a.m.–2:30 p.m.
- Martes: 8 a.m.–2:30 p.m.
- Miércoles: 8 a.m.–2:30 p.m.
- Jueves: 8 a.m.–2:30 p.m.
- Viernes: 8 a.m.–2:30 p.m.
- Sábado: Cerrado
- Domingo: Cerrado
El IES Antonio Machado es un instituto de secundaria ubicado en una excelente zona de Sevilla. Con una dirección C. Arroyo, 80, 410
Opiniones de IES Antonio Machado
Kim Diamante
Estudié allí hace un año. Experiencia muy mala, y mira que yo soy un "alumno aplicado". Pero me quise ir porque tanto los profesores como el ambiente no motivaban a seguir. A parte, acusaciones falsas y expulsiones injustificadas a personas que son inocentes que me tiran totalmente para atrás en la organización del personal del instituto (quitando a los limpiadores y algunas otras excepciones de muy buenos profesores). ¿El nivel del centro es bueno? Claro está. Pero aprender... eso es otro tema.
Maria Jose Jimenez
No dejen estudiar allí a sus hijos. Profesorado deproble en parte otros son docentes con vocación a los que los alumnos adoran ellos sabes quiénes son. La directiva no tiene desperdicio . El mejor instituto el más cercano a este
Falete
Instituto deplorable, con profesores aborregados, que se "dedican" a la docencia para ser funcionarios y chupar del bote cual lapa (a excepción de 3 ó 4).
Alumnado vil, mayoritariamente canis, con la decencia metida en lo más profundo de sus seres, y el mantenimiento... pésimo.
El centro consta de una directiva incompetente y un contenido "educativo" (porque no sé qué palabra usar) absolutamente destructivo para los pequeños cerebros en desarrollo.
Ambiente deprimente.
Afortunadamente, ya me fui de allí.
Eloy sarco Llacsa
Estoy estudiando allí y por parte es muy buen instituto por el nivel que tiene y la verdad decidí ir allí a estudiar porque iban todos mis amigos del cole y fue una idea que a día de hoy me decepciona bastante. Es deprimente entrar por la puerta y ver q alguien diciéndote con muy mala cara que llegas tarde sin saber el motivo que sea aunq sea porque te has quedado dormido, pero, y ellos que saben? Por otro lado es verdad que hay clases que da gusto asistir porq dentro de lo malo también hay bueno, hay muy buen profesorado que da gusto asistir a sus clases y por otro lado hay clases que no te enteras de nada porque no lo has entendido bien o el profesor no se a expresado de forma adecuada que si te quejas sinceramente no hacen nada, hay veces que te lo explican otra vez y hay veces que pasan directamente.
Cada año ponen normas más absurdas y las respetan como quieren este año han puesto una que dice textualmente “Todos los alumnos/as tienen la responsabilidad del Centro (patios,pasillos,aulas,servicios,ect.).Cualquier profesor o personal no docente podrá y deberá dirigirse a los alumnos/as para exigirle dicha responsabilidad” en pocas palabras si un profesor te dice que recojas las basuras de los demás la tienes que recojer aunque sea trabajo de los limpiadores.
La verdad me gusta estudiar allí porque al principio de curso dije que me iba a ir del instituto pero decidí quedarme y esto está siendo una meta por conseguir
Cuenta Secundaria
Instituto lamentable, con profesores lamentables en su mayoría por excepción de 2 o 3 que hacen su trabajo, los demás se dedican a vaguear, trabajan 1 vez al año y se quejan, la directiva es horrenda, en los 2 años qué estuve allí no se me resolvió ningún problema, es mas siempre que tengas un problema allí la culpa siempre será tuya y ni se molestaran en resolverte nada, si quieren que sus hijos tengan una educación decente no los metan aquí.
Martin F. Martorell
Estuve 5 años estudiando en este instituto, y lo único que aprendí es que si quieres tener futuro, más te vale largarte de allí, porque te hundirán en todos los sentidos. Irme de aquel instituto es lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo, tanto académicamente como psicológicamente. Mi vida y la de mis amigos han ido a mejor desde entonces.
Entré siendo uno de los mejores alumnos, a terminar siendo el peor. Llego un momento que lo que ponía en aquel papel que repartían al final de cada trimestre, me daba realmente igual.
La única utilidad que le vi a las notas fue utilizarlo en la jaula de mis canarios para que depositasen sus heces fecales sobre ellas, y a mi padre le entregaba otras, obviamente falsificadas. No tengo remordimiento de ello.
Siendo sincero, llego una época que iba a clase a perder el tiempo y a molestar al personal, y no me arrepiento por lo que voy contar:
Desde un primer momento me di cuenta del ambiente tóxico que se respiraba entre el alumnado y el profesorado, que estos últimos son en su gran mayoría incapaces totalmente de controlarlos. El alumnado, o al menos el que he tenido, han sido en su gran mayoría unos pésimos compañeros, prepotentes, hipócritas, infantiles y con enorme déficit de atención, siendo bastante habitual que continuamente las clases se interrumpan por la tontería de turno. Y por si no fuera poco los profesores se esfuerzan lo menos posible para que aprendas cualquier cosa, siendo poco o nada dinámicas las clases.
Además me sorprende que la mayoría de compañeros de la clase no saben leer y entender dos folios (sobre la matricula de la Universidad y la selectividad). Y que es más sorprendente a estas personas le dan un título y van a la Universidad .
Entre las tonterías, preguntas que se contestaban al leerse los folios,... Todo en conjunto hicieron perder 3 horas al profesorado y a nosotros. No es por parecer un loco, pero me parece una gran irresponsabilidad darle un futuro a personas realmente estupidas.
Me gustaría y mucho que todas y cada una de las personas involucradas en ese proceso les ocurra algo malo, para que se diesen cuenta de sus malos actos. Tenemos muchos inutiles en puestos de trabajo importantes en este país, no queremos más. Nuevamente, carezco de remordimiento por estas palabras.
Aunque si haría excepción algunos profesores, que daba realmente gusto asistir a sus clases, escuchar sus explicaciones y muy admirable su empeño en que no tuviésemos ninguna duda. Pero como costumbre, esto se iba al traste por los anormales que le interrumpían. Una verdadera pena por parte de ellos que sigan trabajando aquí. No son dignos de ello en un centro tan caótico.
La directiva del centro brilla por ser un completo desastre, además de una panda de cínicos e hipócritas que no escuchan a las quejas de los alumnos, sólo cuando les conviene. Los términos "incompetencia", "mediocridad" e "inutilidad" les define de maravilla.
Tal vez debí ser mejor alumno, pero por mi bien psicólogico tuve que aplicar el "si no puedes vencerlos, únete a ellos", es decir, a los idiotas que interrumpían.
Por cierto, si eres alumno allí tienes prohibido escribir una reseña negativa del instituto, ya que tendrá sus consecuencias.
Lo digo por un amigo mío que estudió allí, y escribió una reseña que criticaba de forma constructiva e inteligente este lugar, y la directiva lo llamó amenazandolo y la tuvo que eliminar.
¿Libertad de expresión y autocrítica eso que es?
Ya os podéis hacer a la idea de que clase de personas dirigen este lugar, de la más baja calaña.
Algunas reseñas que veis de 5 estrellas, son de hecho, de la directiva del instituto, para evitar que baje la valoración media considerablemente.
Si quieres arruinar tu vida académica y acabar siendo una persona tóxica como la gran mayoría que asisten a este instituto, pues lo recomiendo ampliamente.
No lo recomiendo en absoluto para personas con problemas para socializar e inseguros de si mismos, allí tendrán la vida muy difícil, como fue el caso de este particular servidor.
Woo Jung
Las instalaciones del centro están muy bien, es muy grande y está bien acondicionado, pero sus profesionales dejan mucho que desear el profesorado es demasiado exigentes, faltan al respeto en muchas ocasiones y son incompetentes, algunos no explican parte de los contenidos y dejan de dar la clase a modo de "castigo" y dirección no sirve para nada, no son nada resolutivos hay niños a los que les hacen bulling desde hace varios años y dirección pasa, solo sirven para pasearse y poner faltas y llamadas de atención absurdas.
Vane
Yo estudié ahí hace casi 30 años... Muchos recuerdos. Ahora le toca a mi hijo... Pero todo está más o menos igual, un sitio acogedor y buenos profesionales
Finca Santa María de las Cañadas - , Sevilla
Academia Silvia Martorán - El Coronil, Sevilla
IES Alvareda - Dos Hermanas, Sevilla
(Futuro) CEIP Entrenúcleos - Dos Hermanas, Sevilla
Naturama - Almadén de la Plata, Sevilla
Dedalus Sevilla - Sevilla, Sevilla
IES Juan de Mairena - Mairena del Aljarafe, Sevilla
CEIP La Candelaria - Sevilla, Sevilla
Facultad Sevilla - Sevilla, Sevilla
Buscando el cambio - Sevilla, Sevilla
IMUS (Instituto Matemáticas de la Universidad de Sevilla - Antonio de Castro Brzezicki) - Sevilla, Sevilla
Secretariado de Divulgación Científica y Cultural. Universidad de Sevilla - Sevilla, Sevilla
InterGrados - ·, Sevilla