Colegio Internacional SEK Santa Isabel - Madrid, Madrid

Dirección: Calle de San Ildefonso, 18, Centro, 28012 Madrid, España.
Teléfono: 915279094.
Página web: santaisabel.sek.es
Especialidades: Colegio privado, Colegio bilingüe.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 73 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.6/5.

📌 Ubicación de Colegio Internacional SEK Santa Isabel

Colegio Internacional SEK Santa Isabel Calle de San Ildefonso, 18, Centro, 28012 Madrid, España

⏰ Horario de Colegio Internacional SEK Santa Isabel

  • Lunes: 7:30 a.m.–6:15 p.m.
  • Martes: 7:30 a.m.–6:15 p.m.
  • Miércoles: 7:30 a.m.–6:15 p.m.
  • Jueves: 7:30 a.m.–6:15 p.m.
  • Viernes: 7:30 a.m.–6:15 p.m.
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

Información sobre el Colegio Internacional SEK Santa Isabel

Ubicado en la prestigiosa zona de Centro, Madrid, en la Calle de San Ildefonso, 18, el Colegio Internacional SEK Santa Isabel es una institución educativa de alto prestigio que ofrece una formación de calidad a sus estudiantes. Con una dirección accesible y facilidades adaptadas para garantizar la inclusión, este colegio es un lugar ideal para aquellos que buscan una educación privada y bilingüe de calidad en Madrid.

Teléfono: 915279094
Página web: santaisabel.sek.es

Características del Colegio:
- Es un colegio privado que se distingue por su enfoque educativo internacional y bilingüe.
- Ofrece una variedad de especialidades educativas para adaptar su enseñanza a las necesidades de cada alumno.
- Cuenta con una dirección accesible y estacionamiento adaptado para personas en silla de ruedas, demostrando su compromiso con la inclusión.

Recomendaciones para los Interesados:
- Para obtener más información detallada sobre el currículo, métodos de enseñanza y programas especiales, se recomienda visitar la Página web oficial del colegio, donde encontrará una amplia gama de recursos y datos útiles.
- No dude en contactar al colegio a través del Teléfono proporcionado para solicitar citas informativas o responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre la educación que ofrecen.
- Las opiniones de los padres y alumnos son valiosas. En Google My Business, el colegio tiene 73 valoraciones con una media de 3.6/5, lo cual refleja una experiencia educativa positiva en general.

Información Adicional de Interés:
- El Colegio Internacional SEK Santa Isabel no solo se enfoca en la excelencia académica, sino que también ofrece un ambiente seguro y acogedor para el crecimiento personal de los estudiantes.
- Su compromiso con la accesibilidad se extiende más allá de las facilidades físicas, asegurando que el entorno educativo sea inclusivo para todos los estudiantes.

Recomendación Final:
Si estás buscando una educación de calidad que vaya más allá de lo básico, en un ambiente inclusivo y con una sólida reputación, el Colegio Internacional SEK Santa Isabel es una opción que vale la pena considerar. No pierdas la oportunidad de contactar con ellos a través de su página web para conocer más sobre cómo pueden apoyar el desarrollo de tu hijo. La experiencia educativa de tus hijos es una inversión valiosa, y este colegio parece ser un paso en la dirección correcta.

👍 Opiniones de Colegio Internacional SEK Santa Isabel

Colegio Internacional SEK Santa Isabel - Madrid, Madrid
Michael P.
1/5

Autobús escolar aparcado con el motor en marcha en la Pl. del Emperador Carlos V hoy (14 de noviembre sobre las 10.30 horas, al menos durante 20 minutos mientras desayuno)

¿Qué enseñan en este colegio con el nombre de un santo en su denominación?

- Mindfulness, - Consideración hacia los demás, - Uso cuidadoso de los recursos, - Frugalidad ante la pobreza de este mundo?

Es posible, pero por desgracia el personal de esta institución no respeta estas normas.

Colegio Internacional SEK Santa Isabel - Madrid, Madrid
A. R.
5/5

Mi hijo fue todo infantil y primaria a este colegio. Con Javier era una fabrica de niños felices. Atendían sobre todo a su bienestar emocional. Las cosas han cambiado, la nueva directora Jen no me gusta nada. Tuve un enfrentamiento con ella al intentar proteger a mi hijo de la exposición en redes a cuenta de una excursión. Imposible razonar, fue soberbia e incluso perdió las formas. Tuvo que intervenir la coordinadora y quedamos en tablas. Jen pone el foco en la imagen y no le preocupa tanto el bienestar de los niños. Sobre exposición en redes de los pequeños, organiza demasiadas actividades en lugar de poner atención en la contratación de buenos profesional y el buen funcionamiento de la escuela. Recuerdo esa ultima etapa muy agobiante, la mayoría de los padres somos gente muy ocupada y no podemos estar a tanto evento. Creo que Jen no ha entendido el espíritu se sek y se está cargando el cole. Añadir que, en general, académicamente es mediocre aunque en inglés es el que más nivel tiene de todos los sek por la presencia de mucho profesor nativo. No están preparados para tratar a niños con AACC (en realidad ningún colegio) aunque lo intentaron, escuchándonos a los padres y al niño consiguieron un gran avance académica y emocionalmente. La parte fuerte era el cuidado con el que trataban y protegían a los alumnos pero eso se está perdiendo.

Colegio Internacional SEK Santa Isabel - Madrid, Madrid
V ?.
1/5

Siempre hemos apoyado y defendido al SEK Santa Isabel, pero en los últimos años hemos observado problemas recurrentes que se han agravado desde la llegada de la actual directora. Esta directora parece dar prioridad a las familias angloparlantes, organizando reuniones frecuentes con ellas, mientras ignora a las familias que forman parte de la comunidad de la manera permanente. Hemos visto cómo estas reuniones se traducen en decisiones que favorecen a dichas familias, mientras que las inquietudes de las familias hispanohablantes quedan sistemáticamente relegadas. Este comportamiento ha debilitado el sentido de comunidad y pertenencia que tradicionalmente caracterizaba el colegio, generando un clima de exclusión y malestar entre muchas familias.

El ambiente laboral también resulta motivo de gran preocupación. Varios profesores han solicitado bajas médicas debido al estrés y ha denuncias de acoso laboral por parte de la dirección. Además, se ha despedido a personal talentoso sin justificación válida, lo que ha reducido significativamente el número de docentes vocacionales y comprometidos. La rotación constante del personal no solo afecta la estabilidad emocional de los alumnos, sino que también interrumpe la continuidad del aprendizaje y disminuye la calidad de la enseñanza. Los docentes que permanecen en el colegio se enfrentan a un ambiente laboral desmotivador, lo que inevitablemente repercute en el ambiente escolar y en la experiencia educativa de los alumnos. Esto los sabemos por lo que nos cuentan nuestros hijos, quienes escuchan conversaciones que nunca deberían ocurrir frente a los alumnos.

En lo que respecta a la pedagogía y la supervisión, nos inquieta el uso excesivo de dispositivos electrónicos sin una adecuada integración pedagógica ni la vigilancia necesaria. Esto ha generado dudas sobre el tiempo efectivo de aprendizaje y la exposición innecesaria a las pantallas, lo que podría estar afectando el desarrollo de los alumnos. Asimismo, el currículo de matemáticas actual no refuerza los conceptos básicos ni prepara a los alumnos para retos académicos más avanzados, dejando lagunas significativas en su formación. Por otra parte, la falta de comunicación clara por parte de los tutores sobre el progreso académico de nuestros hijos dificulta que los padres podamos involucrarnos de manera efectiva en su educación. También hemos recibido reportes preocupantes sobre la falta de supervisión durante los recreos, donde algunos docentes utilizan sus móviles en lugar de vigilar a los niños, lo que compromete gravemente su seguridad.

Finalmente, lamentamos profundamente que nuestras quejas formales sobre el aumento de la cuota mensual y el elevado ratio de alumnos por clase, que no corresponde en absoluto con la calidad educativa que se espera por lo que estamos pagando, no hayan obtenido respuesta. Este incremento en las cuotas no se ha reflejado en mejoras perceptibles en los recursos del colegio, como un mayor número de docentes, instalaciones mejoradas o una atención más personalizada. Por lo que estamos pagando, sería razonable esperar ratios más reducidos por aula, como ocurre en otras instituciones de prestigio. Consideramos inaceptable que las familias asumamos un coste tan elevado sin que esto traduzca en una mejora tangible en los servicios ofrecidos.

La falta de responsabilidad y transparencia de la dirección muestra una preocupante desconexión con las familias y una falta de voluntad para rendir cuentas. Esto es inaceptable de una institución que aspira a altos estándares educativos. Urgimos a la presidencia a tomar medidas inmediatas para recuperar la confianza y garantizar un entorno acorde con los valores del SEK Santa Isabel.

Colegio Internacional SEK Santa Isabel - Madrid, Madrid
Sergio R.
5/5

Desde que inscribimos a nuestros hijos en SEK Santa Isabel de Madrid, hemos visto un progreso increíble en su desarrollo académico y personal. El compromiso del personal docente con la excelencia educativa es evidente en cada momento, y nos da una gran tranquilidad saber que están en manos expertas. El enfoque integral en el crecimiento emocional y social de los estudiantes ha sido fundamental para preparar a nuestros hijos para el futuro. Con instalaciones modernas y un ambiente acogedor, no podríamos estar más contento con nuestra elección.

Agradecidos también a Verónica. Su enfoque innovador ha inspirado a nuestros hijos a alcanzar su máximo potencial y a desarrollar interés por su aprendizaje.

Colegio Internacional SEK Santa Isabel - Madrid, Madrid
Sheila R. V.
5/5

Llevo a mi hijo al colegio SEK-Santa Isabel y estoy feliz con este centro. Todo el equipo docente son unos auténticos profesionales, la calidad de la enseñanza y sobre todo la flexibilidad y adaptabilidad, aquí destaco el enorme trabajo que realiza el Departamento de Orientación; su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada alumno son dignos de elogio.
No puedo estar más satisfecha con la elección de este centro. Felicito a todo el claustro por su gran labor.

Colegio Internacional SEK Santa Isabel - Madrid, Madrid
A B.
5/5

Más que un colegio, una familia. El trato cercano y la atención personalizada hacen de este colegio una opción excelente. La atención a la diversidad, el impulso a las fortalezas de cada alumno y la adecuación a los diferentes ritmos de aprendizaje son algunas de las características que contribuyeron enormemente al desarrollo de nuestro hijo en los años en los que estuvo en el colegio; adquiriendo confianza en sí mismo y tomando conciencia de sus capacidades. En resumen, Juancho ha sido feliz en Sek Santa Isabel.

Colegio Internacional SEK Santa Isabel - Madrid, Madrid
Marisa G.
1/5

El Colegio tiene cosas buenas y malas. Tiene muy buenos profesionales, muy cariñosos, con una muy buena formación y muchas ganas. Por desgracia también tiene personas sin ganas y sin ánimo que no quieren tratar a los niños.

Si tu hijo tiene altas capacidades, te recomiendo que no lo lleves a este centro. Su Departamento de Orientación se niega a tratar a los niños, te hace propuestas sin sentarse nunca con ellos, propuestas educativas que no se cumplen.

Al final, he preferido cambiar de colegio, no voy a obligar a que traten a mi hijo donde no tienen ganas. Me da pena por los grandes profesionales que hay, pero en este caso, los malos profesionales anulan a los buenos.

Colegio Internacional SEK Santa Isabel - Madrid, Madrid
Álvaro B.
5/5

El colegio SEK Santa Isabel ofrece una educación muy completa, con un trato muy cercano a las familias. Podría destacar muchas materias y profesores, pero me centraré en la formación en idiomas. Además del inglés, totalmente integrado en el aprendizaje diario de los alumnos, la introducción de un tercer idioma se hace de manera muy acertada, y no quiero dejar de destacar la labor de Angie y Débora, en francés y alemán, que utilizan métodos muy efectivos y estimulantes para que los niños adquieran la pasión por los idiomas desde muy pequeños.
Quizá, como se ha apuntado ya, el tamaño del colegio es reducido, pero es cierto que cuando se necesita, por ejemplo para las actividades deportivas, se recurre a otras instalaciones adecuadas. Y también estoy de acuerdo en que la situación del centro es envidiable, en pleno corazón cultural y monumental de Madrid, con lo que los niños tienen el privilegio de poder acudir a un sinfín de lugares excitantes con solo dar un paseo.
En resumen, se trata de una elección muy acertada para la educación de nuestros hijos y por ello le doy la máxima puntuación.

Subir